Olona (Vox) acusa a Iglesias de corrupción y de haber incumplir todas sus promesas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al vicepresidente Pablo Iglesias de haber engañado a los españoles e incumplir innumerables promesas desde la creación de su partido en 2014 y ha espetado: “¿Qué pasa, señor Iglesias, que la cal ya no es tan viva desde la Moncloa?”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Macarena Olona ha recordado las palabras que dirigió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al ahora presidente, Pedro Sánchez, en el debate de la investidura fallida de 2016, cuando se remontó a uno de los momentos más negros de los GAL al pedir a Sánchez que no se dejase aconsejar por quienes tienen un pasado manchado con “cal viva”.

Según Olona, desde la creación de Podemos Iglesias ha incumplido promesas como la fusión de Caixa Bank y otras por las que -ha avisado- que “serán juzgados”, pues “prometieron limpiar” la corrupción del PP y del PSOE.

La diputada de Vox ha acusado a Iglesias de vulgarizar la política y le ha dicho que aquellos a quienes estaba llamado a representar, “los trabajadores de manos encallecidas”, reciben ahora insultos por su parte cuando se declaran votantes de Vox.

Arrimadas pide a Sánchez que aclare si mantendrá a Iglesias si es imputado

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aclare si mantendrá en el Ejecutivo a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el caso de que éste sea imputado por la supuesta financiación irregular de Podemos.

Arrimadas, en su primer cara a cara con Sánchez desde febrero y con el paréntesis de su baja por maternidad de por medio, ha centrado su control al presidente en la causa abierta por la financiación irregular de su socio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *