«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
sémper entiende la «indignación» de la gente pero pide concentraciones «cívicas»

Oposición pero no mucha: la «serena indignación» del PP en las calles

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémpe, durante una rueda de prensa. Diego Radamés / Europa Press.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que el PP quiere canalizar la «indignación» ciudadana contra la amnistía, pero ha subrayado que lo hará a través de protestas «cívicas», «ordenadas» y «serenas» como la anunciada para este domingo en las plazas de todas las capitales de España. A su entender, eso es «lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello» que está impulsando el Gobierno y sus socios.

En una entrevista en Antena 3, Sémper ha subrayado que es «normal» que la gente esté «indignada» y ha añadido que esa «indignación ciudadana va creciendo en España» a medida que se tiene «conocimiento de lo que pretende hacer Pedro Sánchez».

En este punto, Sémper ha reconocido que el PP quiere «canalizar esta indignación institucionalmente» pero «también en la calle», con actos contra la amnistía como los que han estado haciendo estos últimos domingos y volverán a hacer el 12 de noviembre en las plazas de las principales ciudades españolas.

«Lo que nosotros defendemos es la libertad de manifestación, porque creo que a día de hoy en España sigue estando vigente. Lo que defendemos también es que esa manifestación tiene que ser serena, contundente, ordenada», ha afirmado, para añadir que eso es «lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello que está impulsando el Gobierno» y «para conseguir los fines que se pretenden».

+ en
.
Fondo newsletter