'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ortega Smith acusa al PSOE de remover la historia para enfrentar a españoles

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado como «un gran acto de propaganda» la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha acusado al PSOE de «remover la historia» para «volver a enfrentar a los españoles» y «rescatar el pasado con un ansia de revancha y odio».

En un acto público de su partido en Badajoz, ha señalado que «el 10 de noviembre se exhumará políticamente a Pedro Sánchez de la Moncloa» porque los españoles «saben distinguir entre quienes les llaman por una causa noble y quienes lo hacen para el enfrentamiento».

«Se dejará muy claro, igual que a los separatistas, que quien ataca a la unidad de España tiene que pagar las consecuencias, en las urnas, en las calles, en los tribunales y en la historia, porque las generaciones futuras sabrán quienes fueron los traidores que quisieron enfrentar al país», ha añadido.

También ha querido recordar a aquellas personas que para acudir a los actos de Vox «en Bilbao, Lérida o Tarragona deben realizar un acto de heroísmo», debido a la presión de los separatistas.

En su visita a Badajoz no ha dejado pasar la oportunidad de referirse a diversas reivindicaciones extremeñas, como la necesidad de la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE).

El número uno de la formación al Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha lamentado que el Gobierno «no» le haya respondido durante la pasada legislatura a cuestiones como el AVE y el déficit de Extremadura en carreteras, entre otras.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter