'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ortega Smith: Es normal que Sánchez no llame a Abascal, porque no aceptamos el falso relato de la sentencia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha considerado este miércoles «normal» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no llame al líder de su partido, Santiago Abascal, para tratar la situación en Cataluña, porque sabe que no aceptan el relato de la sentencia del «procés».

Sánchez se reunirá a lo largo del día, por separado, con los líderes del PP, Pablo Casado; Cs, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la escalada de violencia en Cataluña a raíz de la sentencia del «procés».

En declaraciones a esRadio, Ortega Smith ha recalcado que la sentencia es una «gran estafa» porque hubo un golpe de Estado en Cataluña que ahora continúa.

Por eso, ha recalcado que no aceptan otra vía que no sea la aplicación del artículo 116 de la Constitución, que regula los estados de alama, excepción y sitio.

Ha pedido, en este sentido, que se convoque a las Cortes y que se inicie un proceso de «toma de control absoluto» de la Generalitat de Cataluña.

Ortega Smith ha criticado al PP y Cs por haber comprado el relato de la sentencia del Tribunal Supremo, después de sus continuas declaraciones pidiendo que los líderes independentistas condenados por sedición no sean indultados.

«¡Pero si ya les están indultando en la sentencia prácticamente!», ha exclamado el secretario general del Vox, abogado que ha representado al partido en el juicio como acusación popular.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter