«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Este asalto permanente está generando graves problemas a la seguridad»

Ortega Smith señala que «las invasiones migratorias no se gestionan, se combaten, se paran y se devuelve la seguridad a nuestras fronteras»

El diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith

El diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith, se ha desplazado este domingo a Ceuta para denunciar la crisis migratoria que sufre España y, especialmente, la frontera sur. «Este asalto permanente está generando graves problemas a la seguridad y a la delincuencia», ha afirmado.

A renglón seguido, Ortega ha calificado de «estafa» la moción del Partido Popular. «Pretenden hacernos creer – el PP – que por fin van a tomar cartas en el asunto en la lucha contra la invasión migratoria». Sin embargo, ha explicado, «resulta que sólo hablan de ver cómo van a gestionar los recursos públicos para que siga llegando más población inmigrante e ilegal».

Ortega ha destacado que «en ninguno de los párrafos de la moción del PP se habla sobre lo que necesita España: Unas fronteras seguras; poner freno a la entrada masiva e ilegal de inmigrantes; un plan de devolución y repatriación inmediata a los países de origen; cortar la financiación a las mafias». El diputado nacional denuncia así que «aquí hay un gran negocio del que se están lucrando unos cuantos poniendo en riesgo la vida de sus nacionales».

Además, en este sentido, Ortega ha reprochado a Marruecos que gaste millones en «palacios» y «construir estadios de fútbol», pero no en disponer «los recursos para ayudar a sus jóvenes más necesitados». Así, el diputado de VOX ha defendido que los Menores Extranjeros No Acompañados «tienen que estar con sus familias» y que no se les permita «que entren jugándose la vida a un país que no puede garantizarle un trabajo digno, que es lo que piden muchos de nuestros jóvenes que tienen que abandonar nuestro país».

Por último, Ortega se ha dirigido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, para pedirle que «disimule un poco» y que «deje de ser el testaferro y el mejor representante de Sánchez en Ceuta». Pide también que, «por lo menos una vez, se tome en serio que es el presidente de un territorio español y tiene que proteger a España». Y es que, ha advertido, si Ceuta se llena de marroquíes «no habrá nadie que defienda su españolidad».

+ en
Fondo newsletter