«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El portavoz del PSOE critica las manifestaciones a las puertas del Parlamento andaluz

Se trata del primer dirigente socialista que critica el escrache al Partido Popular, ya que tanto la formación a nivel nacional, como su filial andaluza, azuzaron a las feministas para calentar las calles.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente (PSOE), ha expresado su desacuerdo con la manifestación que este martes ante el Parlamento de Andalucía durante el debate de investidura de Juanma Moreno (PP), y ha explicado que la mejor forma de protestar es «el voto en la urna».

Y «la mejor ocasión la tenemos el próximo 26 de mayo», ha añadido este mediodía Puente, en declaraciones a los periodistas, en referencia a las elecciones municipales, autonómicas y europeas convocadas para esa fecha.

«No me produce una sensación muy favorable ver a gente manifestándose a la puerta de un parlamento elegido democráticamente. No me gusta aunque reconozco el derecho de los ciudadanos a expresar su disconformidad», ha añadido después de participar en una rueda de prensa.

El alcalde de Valladolid reconoce y acepta la preocupación social existente, a su juicio, «ante una posible regresión de derechos fundamentales de las mujeres relacionados con la violencia machista», pero ha recordado que siempre «hay una oportunidad de votar y eso es lo que una sociedad madura y democrática debe asumir».

El dirigente socialista ha insistido en que el «freno a la regresión» se realiza «metiendo una papeleta en la urna».

Por ello, ha insistido en que no acaba de «ver bien» la manifestación de ayer ante el hospital de las Cinco Llagas, sede en Sevilla del Parlamento de Andalucía.

Se trata del primer dirigente socialista que critica el escrache al Partido Popular, ya que tanto la formación a nivel nacional, como su filial andaluza, azuzaron a las feministas para calentar las calles.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter