«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Iborra lleva tres años esperando la operación

Óscar Puente se burla de una concejal enferma de VOX por recostarse en su escaño días antes de la operación

Yolanda Iborra. Redes sociales

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha provocado una disputa con VOX después de comentar en X unas imágenes de Yolanda Iborra, concejala de la formación en Sant Vicent del Raspeig, (Alicante) en las que aparece recostada durante un pleno municipal. El partido ha respondido que la edil padece una hernia umbilical, sufre dolores intensos y tiene prevista una intervención quirúrgica para el próximo lunes.

Según fuentes de VOX, Iborra lleva tres años esperando la operación. La formación explica que acudió a la sesión después de completar siete horas de trabajo como profesora y que el pleno, iniciado a las 17.00 horas, se alargó durante casi seis horas sin una pausa formal. También sostiene que las imágenes muestran momentos concretos y que la concejala pasó otros tramos de la reunión de pie o sentada con normalidad.

Puente había acompañado las imágenes con un mensaje que extendía su crítica al conjunto de VOX y a su presidente: «A ver. La impronta del líder se traslada al conjunto de la organización». La publicación ha llevado al partido a hacer pública la situación médica de su representante y a reprochar al ministro que utilizara esas fotografías para ridiculizarla.

«Nuestra concejal está enferma, sufre fuertes dolores y está a la espera de una operación», señaló VOX en su respuesta. La formación elevó el tono contra el titular de Transportes, al que llamó «carnicero de Adamuz», y le acusó de emplear la imagen de Iborra para burlarse de ella. «Hay que ser miserable», concluyó el mensaje.

La polémica también contó con la intervención de Sarah Santaolalla, que relacionó las imágenes con las críticas dirigidas a quienes participan en la protesta por la vivienda en Madrid. «Pero luego se atreven a llamar vagos a las personas que están acampando en Sol por una vivienda digna», escribió. VOX, por su parte, ha defendido que la postura de Iborra durante determinados momentos del pleno debe entenderse en el contexto de sus problemas de salud y de la prolongada jornada que había afrontado.

+ en
Fondo newsletter