«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha llamado a votar por la coalición Ahora Repúblicas desde Guipúzcoa

Otegui apela al votante de izquierdas durante el 9J: «Demostremos que Euskal Herria es diferente y derrotemos a PP y VOX»

9J.- Otegi aboga por "frentes amplios y gobiernos de mínimos" ante el "peligro real de la ultraderecha"

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha apelado al votante de izquierdas acudir a votar en las elecciones europeas de este domingo «como vascos de izquierda, soberanistas, que defienden su nación y son antifascistas» ya que hay «una gran oportunidad para derrotar a PP-VOX y a los fascistas en este país, demostremos que Euskal Herria es diferente«.

El dirigente de EH Bildu, formación que concurre a los comicios europeos en la coalición Ahora Repúblicas, ha ejercido su derecho a voto en la Casa de Cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, tras lo que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a participar en esta cita electoral.

Otegui ha señalado que, en estas elecciones europeas, «la nación vasca vota como vascos y como vascas» y pueden «levantar la voz frente a Europa, por encima de todas las divisiones administrativas, por todas las fronteras artificiales, por encima de todo eso».

Así, ha subrayado que tienen «una gran oportunidad como vascos, como vascas, como independentistas, como soberanistas, como antifascistas, para derrotar en el sur de este país a PP-VOX». «Y eso es lo que va a hacer hoy otra vez este país. Una noche mágica en la que volveremos a derrotar a PP-VOX y a los fascistas en este país«, ha confiado.

Por ello, ha realizado el llamamiento a acudir a los colegios electorales y votar «como vascos y vascas soberanos, como vascos y vascas de izquierda, como vascos y vascas soberanistas, y sobre todo como vascos y vascas que defienden su nación y que son antifascistas».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter