El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha exigido al PSOE que aborde «con absoluta transparencia y honestidad política» los casos de corrupción después de la dimisión del secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, por el informe de la UCO de la Guardia Civil que le involucra en la trama de cobro de comisiones vinculada al ex ministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
Otegi, a través de un comunicado, se ha referido a «las graves informaciones que se han conocido en torno a presuntas prácticas de corrupción por parte de algunos dirigentes del PSOE», para manifestar que EH Bildu «es un movimiento político que tiene instalado como un firme principio en su actuación política e institucional la honestidad y la lucha contra la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones».
«EH Bildu hace lo que dice y dice lo que hace: ningún caso de corrupción afecta a nuestra gestión política e institucional. Somos ejemplo y estamos orgullosos de ello», ha asegurado.
Por ello, ha defendido que los casos de corrupción sean «abordados con absoluta transparencia y honestidad política». «Esa debe ser también la actitud exigible al PSOE, y EH Bildu será exigente», ha apuntado.