La decimocuarta noche consecutiva de protestas en los alrededores de la sede del PSOE contra los métodos de Sánchez para acceder y mantenerse en el poder se ha saldado con una decena de heridos y otros tantos detenidos.
Varios manifestantes resultaron heridos por brechas, entre ellos un chico con una herida abierta en la pierna por un disparo a quemarropa de una pelota de goma y otro, arrollado por un furgón policial en la intersección de las calles Alberto Aguilera y Princesa.
La Policía Nacional inició a cargas a los manifestantes encapuchados, trufados de agentes infiltrados, cerca de la medianoche, el día que más se ha dilatado la protesta. A partir de ahí, los furgones y los antidisturbios comenzaron a discurrir por la calle Marqués de Urquijo, Princesa, y otras aledañas a Ferraz, por donde se dispersaron corriendo los asistentes, a los que persiguieron hasta Moncloa.
Manifestación pacífica
La decimocaurta jornada de protestas reunió a miles de manifestantes, más que el día anterior, horas después de que el Congreso de los Diputados refrendase la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía de los golpistas catalanes, entre otras cesiones.
Como en las anteriores concentraciones, los manifestantes comenzaron a llegar sobre las 19.30 horas, después de una nueva convocatoria en redes sociales apoyada, entre otros, por dirigentes de VOX, que animan a la movilización permanente en las calles por los acuerdos de la investidura.
La decimocuarta tarde de protestas a Ferraz ha vuelvo a contar con asistentes de todas las edades, y mucha presencia de jóvenes, portando banderas de España y cánticos contra el presidente del Gobierno, en un ambiente pacífico.