«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pablo Casado: «Muchos votantes del PSOE se han dado cuenta en el debate de que Sánchez es invotable»

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este miércoles convencido de que el debate electoral de anoche será un «punto de inflexión» en su camino hacia La Moncloa porque muchos votantes socialistas se dieron cuenta de que el candidato de su partido, Pedro Sánchez, es «invotable».

Casado ha recalcado en la Cope que Sánchez «no merece el respaldo de un partido histórico que tanto ha hecho por la Transición, la democracia y la Constitución» y ha apelado a los «defraudados» con el PSOE, a quienes les ha dicho que pueden confiar en un partido como el PP, «moderado, centrista y abierto que quiere mantener unida a España».

También ha aludido a los votantes decepcionados con su propio partido y se ha mostrado convencido de que en el debate de anoche en Atresmedia vieron una «posición humilde» y que su propósito es mejorar el PP y recuperar una agenda de libertad y progreso para España.

Pero ha insistido en que para lograrlo es necesario aglutinar el voto en el PP, por ser la única alternativa real para evitar un nuevo gobierno del PSOE con nacionalistas y populistas.

Ha lamentado que Sánchez no se haya «atrevido» a mantener un «cara a cara» con él durante la campaña y ha señalado que el candidato socialista «dejó una sensación muy preocupante para los españoles porque no descartó pactar con quienes quieren romper España.

En este sentido, ha dicho que echó en falta que en el debate de anoche se hablara más ampliamente sobre la crisis territorial con Cataluña. «Se trató tarde y poco tiempo», ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter