«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
"La llegada de la primera mujer a la presidencia supondría un gran impacto"

Pablo Montesinos revela que el PP se alegró de que Sánchez no dimitiese: «Nos viene mejor que aguante»

Pablo Montesinos en Al Rojo Vivo

El periodista y exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha revelado en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta que algunos barones del partido le confesaron en privado sus preferencias por que Pedro Sánchez continuase como Presidente del Gobierno: «¡Ojo! Porque nos viene mejor que Sánchez aguante a que dimita y se abra el proceso de sucesión y haya una mujer, una referente del PSOE al frente«.

«Públicamente, el PP apostó porque Sánchez iba a seguir, pero en privado, algunos barones decían que era preferible su permanencia. Primero por el impacto que supone tener una mujer al frente del Gobierno, la primera mujer presienta del Gobierno, y en segundo lugar, porque habría que cambiar complemente la estrategia de oposición del PP», ha explicado el periodista pocos días después de que Sánchez anunciase su continuidad después de una larga reflexión.

No es la primera revelación que hace el exmiembro de la formación conservadora que despierta críticas entre el electorado. Tras las pasadas elecciones vascas, admitió que el principal objetivo de la formación de Feijóo era que VOX perdiese el escaño por Álava que ya obtuvo en 2020.

Citando a tres barones -líderes autonómicos- que se pusieron en contacto con él a lo largo de la noche, confesó que para los de Génova 13 no fue una buena noche pese a obtener un parlamentario más: «No es nuestra mejor noche. La prioridad son las catalanas, donde vamos a crecer mucho, y principalmente las europeas», leyó la antigua mano derecha de Pablo Casado en relación a lo que un barón le había transmitido.

«Salvamos la noche a medias, pero se confirma que VOX continúa y ese era nuestro objetivo, acabar con VOX«, comentó Montesinos refiriéndose a lo que otro líder autonómico le había comentado y añadiendo que, según un tercero, estas elecciones no cambiarían mucho ni el panorama autonómico ni el panorama nacional.

Desde la formación de Santiago Abascal, las reacciones no se hicieron esperar. Pepa Millán, portavoz de VOX en el Congreso, respondió con un tajante «qué vergüenza«. Jorge Buxadé, eurodiputado, lamentó que desde Génova 13 estuviesen más pendientes de VOX que de una nueva victoria de la izquierda y el nacionalismo: «Bildu, PNV y socialistas ganando. España en jaque y para el PP no ha sido una buena noche porque ‘no han acabado con VOX, que era su objetivo’. Difícilmente se puede llegar más bajo«.

+ en
.
Fondo newsletter