'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un pakistaní, a prisión por cinco agresiones sexuales en Barcelona

El detenido asaltaba a las víctimas por detrás y las sujetaba con fuerza.


Un individuo de nacionalidad pakistaní ha ingresado en prisión como presunto autor de cinco agresiones sexuales cometidas en el barrio barcelonés de Poble Sec entre finales de julio y septiembre de este año.
Según han informado los Mossos, los investigadores constataron que el autor de los hechos actuaba siempre con el mismo «modus operandi»: seguía a la víctima hasta su domicilio y aprovechaba para entrar en la finca antes de que la puerta principal se cerrase. Una vez en el interior, el detenido asaltaba a las víctimas por detrás con violencia, las sujetaba con fuerza y les tocaba las partes íntimas.
Según las declaraciones de las víctimas se pudo determinar que todas habían pasado por el mismo lugar antes de ser agredidas, una zona con mucha afluencia de gente en Poble Sec.
Con esta información y con la descripción del autor de los hechos, un hombre de entre 35 y 45 años y con la cabeza rapada, se preparó un dispositivo policial que permitió identificarle y detenerle.
En el momento de la detención, el hombre, que no tenía antecedentes, llevaba la ropa que las víctimas habían descrito que vestía cuando las asaltaba. Durante el registro de su domicilio, los investigadores pudieron intervenir también la ropa que el autor había utilizado en otros hechos.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.
Leer más…

Detenido un marroquí por abusos sexuales a cuatro mujeres en Valencia

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter