«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Atacan la casa de la anciana de Pamplona que ondeó la rojigualda en los Sanfermines

Silvia Baleztena, la ‘abuela patriota’ de Pamplona, ha sido víctima del hostigamiento de la izquierda abertzale ante la inacción de las instituciones.

El acoso y derribo al que la izquierda abertzale tiene sometida a Silvia Baleztena, la ‘abuela patriota’ que ondeó la rojigualda en los Sanfermines, no cesa. El último ataque ha tenido lugar este miércoles, cuando un grupo de abertzales que se encontraban en las inmediaciones de su domicilio se percataron de que la bandera de España ondeaba en el balcón y no tuvieron reparos en arrancarla. Los radicales comenzaron entonces a insultarla y a lanzar “todo tipo de objetos” contra la vivienda, tal y como informa la Agencia Faro.
Numerosos jóvenes que presenciaban la lamentable escena no dudaron en recriminar la actitud de los abertzales. Estos, lejos de detener la violencia contra Baleztena, respondieron agrediendo a dos chicas que no habrían querido denunciar lo sucedido.
Los violentos justificaban su comportamiento alegando que la ‘abuela patriota’ les estaba faltando el respeto y provocando por desplegar la rojigualda.
Sin embargo, cabe recordar que los sanfermines de 2017 comenzaron el pasado seis de julio con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, en el que se ha colocado este año una ikurriña junto a las banderas oficiales, acto que ha sido recurrido por la delegación del Gobierno en Navarra por tratarse de un “acto contrario a la legalidad vigente”.
Al lado de las banderas de Pamplona, Navarra, España y Europa, el equipo de Gobierno municipal, presidido por EH Bildu, ha izado la bandera vasca una vez que el Parlamento navarro derogase en primavera la Ley Foral de Símbolos que la prohibía.
Instantes después, Silvia Baleztena respondió a los proetarras ondeando una bandera de España desde el balcón de su casa, acto que realiza cada año con orgullo. Los allí presentes comenzaron a jalearla al grito de “¡Viva España!” Y “¡Olé tus huevos!”.


A pesar de que llevan años siendo víctimas de la izquierda abertzale, cada 11 de agosto los Baleztena colocan una bandera de España en su domicilio del municipio de Leiza, ubicado frente al Ayuntamiento, donde también se expone habitualmente la bandera de la región vasca. En varias ocasiones, los abertzale han trepado hasta el balcón y han quemado la rojigualda, ataque que no impedirá que este año la familia Baleztena vuelva a desplegar la enseña nacional.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Una pamplonica que lo tiene claro: Navarra es España

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter