El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando Páramo, ha asegurado que habrá que asumir responsabilidades por el batacazo electoral de su partido y ha admitido que los resultados «son malos, sin excusas».
«Desde luego que hay que hacer autocrítica», ha afirmado Páramo, uno de los pocos dirigentes que ha logrado mantener el escaño, a la entrada de la Ejecutiva extraordinaria que se reúne en la sede para analizar la debacle electoral que deja al partido con solo diez escaños de 57 que tenía.
Algo más optimista se ha mostrado el exdirigente balear del PP José Ramón Bauzá, uno de los fichajes de Cs para las europeas, quien ha puesto el acento en que su nuevo partido gobierna para 20 millones de españoles y que a pesar de los malos resultados lo que hay que hacer es seguir trabajando, «haciendo autocrítica pero mirando hacia adelante».
Otros dirigentes, con caras muy largas, no han querido hablar, como Toni Cantó o la portavoz nacional, Lorena Roldán
Marcos de Quinto, número 2 por Madrid y apuesta personal de Albert Rivera, ha dicho que no pensaba que éste fuera a dimitir y no ha querido pronunciarse sobre si Inés Arrimadas debe tomar el relevo