'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PP denuncia que los pactos sanitarios de la reconstrucción estén parados desde hace un mes

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha denunciado este viernes que los acuerdos adoptados en materia sanitaria dentro de la Comisión para la Reconstrucción, como la creación de una Agencia de Salud Pública de ámbito nacional, no se han puesto en marcha un mes después.

Pastor, en una entrevista en RNE, ha recordado que fue hace un mes, aproximadamente, cuando en el Congreso se aprobaron los textos sanitario, europeo y económico (éste un poco más tarde por un error en la votación) de la Comisión para la Reconstrucción.

Los dos primeros lograron acordarlos el PSOE y el PP tras varias semanas de negociaciones.

Así lo ha relatado la nueva responsable de Política Social del PP, también vicepresidenta segunda del Congreso: «Terminamos la Comisión de Reconstrucción y se llegó a acuerdos en sanidad y sobre la UE. Ha pasado un mes y no se ha hecho nada».

Pastor, por ello, ha defendido la capacidad de consenso del Partido Popular, pues, a su juicio, quedó demostrada en dicha Comisión parlamentaria.

Pero acto seguido ha puntualizado que más importante que la capacidad para lograr acuerdos es su cumplimiento.

Ha puesto un ejemplo: uno de los pactos sanitarios consiste en la creación de una Agencia de Salud Pública a escala nacional. «Debería estar creada ya», ha concluido.

Sobre el supuesto viraje estratégico del PP que podría indicar la remodelación de la dirección nacional decidida por Pablo Casado, la dirigente gallega ha afirmado que la oposición al Gobierno se puede hacer «con contundencia y moderación», ya que «una cosa no impide la otra».

Su predisposición, como responsable del área social del PP, será la de «poner propuestas encima de la mesa», especialmente frente a la pandemia del coronavirus.

Coincide con el Gobierno, según ha reconocido, que «las cosas no van bien» dado los incrementos de contagios y hospitalizaciones, si bien ha recordado que en julio el PP ya advertía de que la situación no era favorable.

Pastor ha destacado que la autoridad sanitaria sigue siendo el ministro Salvador Illa, por lo que a él hay que pedirle la activación de protocolos y medidas, entre ellos el que permita a los niños y niñas regresar a sus escuelas con garantías.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter