El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha respondido este martes a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, señalando que el PP estaba «humillando» al PSOE con el pacto alcanzado para reformar la Ley del «sólo sí es sí» asegurando que «humillación era la de las víctimas que estaban viendo como a los agresores se les bajaban las condenas«.
En rueda de prensa en la Cámara baja, López ha explicado que el objetivo del PSOE con esta reforma de la norma es «acabar como es humillación» y ha lamentado que haya quien llame «a un acuerdo, humillación».
«Si llaman a un acuerdo humillación no podemos explicar otras cosas que pasan en otros sitios», ha declarado en referencia al desencuentro entre Podemos y la vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. López ha explicado que, si algunos se van «a quedar a gusto soltando este tipo de frases», los socialistas se van «a quedar a gusto cambiando lo que no funciona en una ley para que siga siendo una buena ley».
En su intervención ha explicado, además, que las reformas pactadas con los populares son «técnicas» y que algunas, incluso, suponen un «cambio de fe de erratas». En este sentido, ha ensalzado el texto del PSOE que, a su juicio, «es la mejor forma de defender una ley feminista». «Cambiar aquello que no funcional y que ha tenido consecuencias que no nos gustaba a nadie. Eso es lo que hemos hecho», ha insistido.