«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras el anuncio del presidente en su 'carta a la ciudadanía'

Patxi López revive la consigna guerracivilista «¡No pasarán!» para mostrar su apoyo a Sánchez

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

El portavoz del Partido Socialista, Patxi López, ha mostrado su apoyo y respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un controvertido mensaje en X, antes Twitter, en el que revive el lema guerracivilista ‘¡No pasarán!‘.

«Ahora más que nunca los Socialistas estamos con nuestro Presidente. Pedro Sánchez representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo. ¡Ánimo y fuerza, Presidente! ¡No pasarán!«, ha escrito López en respuesta a la ‘carta a la ciudadanía’ publicada por Sánchez este miércoles en la que anuncia que cancela su agenda hasta el próximo lunes para «reflexionar» sobre si continúa como presidente.

El «¡No pasarán!» es un lema internacional utilizado contra la derecha que, como ha demostrado López, se sigue utilizando entre la izquierda y que es también una muestra del deseo de los socialistas de revivir enfrentamientos del pasado en su eterna obsesión por reescribir la historia.

La batalla de Verdún, en la Primera Guerra Mundial, fue la cuna de esta consigna acuñada por el general francés Robert Nivelle. Veinte años más tarde, Dolores Ibárruri, más conocida como la Pasionaria y una de las fundadoras del Partido Comunista de España, pronunció esas palabras en un discurso durante la Guerra Civil.

+ en
.
Fondo newsletter