«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
RECIBE CRÍTICAS EN LAS REDES

Pedro Sánchez presume en Twitter de la hucha de las pensiones… en 2043

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

«De vaciar la hucha de las pensiones… A RECUPERARLA y AMPLIARLA». Esta ha sido la frase del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la red social Twitter. El jefe del Ejecutivo ha incorporado un gráfico sobre la evolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, incluidas las proyecciones hasta 2043.

Sánchez se ha comprometido a nutrir con aproximadamente 20.000 millones de euros el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como «hucha» de las pensiones, para que esta alcance los 45.000 millones de euros en el año 2030. Estos fondos procederán del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), según La Moncloa.

En el gráfico pinta de azul (color asociado al PP) la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y años en los que él mismo ha sido presidente. Y pone de rojo toda la serie a partir de 2023 y realiza un cálculo a 20 años vista.

El tuit ha provocado todo tipo de comentarios y críticas. «Pensaba que era una cuenta parodia, pero no»; «De presidente del Gobierno… a pitonisa»; «¿Ha fichado a Rappel?», han señalado los internautas.

+ en
.
Fondo newsletter