«los españoles necesitamos que España siga siendo España»
Pepa Millán (VOX) reitera que las políticas migratorias del bipartidismo son responsables del «caos» en Torre Pacheco: «El PP y el PSOE han rendido nuestras fronteras»
Pepa Millán (VOX) reitera que las políticas migratorias del bipartidismo son responsables del «caos» en Torre Pacheco: «El PP y el PSOE han rendido nuestras fronteras»
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Pepa Millán. Europa Press
Por LGI
15 de julio de 2025

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha culpabilizado del incremento de la violencia y de lo que está sucediendo en Torre Pacheco (Murcia) a todos los partidos y todos los políticos, con nombres y apellidos, «que han rendido nuestras fronteras, que han llevado a cabo regularizaciones masivas de inmigrantes, que han otorgado ayudas a quienes entran de forma ilegal e importado a personas procedentes de culturas incompatibles con la nuestra de forma irregular».

Millán ha recordado la propuesta de VOX en materia migratoria: «Frente al caos migratorio, nosotros siempre hemos dicho lo mismo: aquel que entre ilegalmente a España será repatriado. Aquel que entre legalmente y viva del delito, o no quiera asumir nuestra cultura, será repatriado». En su opinión, «los españoles no pueden ser héroes en su propia tierra”, ya que «los españoles necesitamos que España siga siendo España».

La portavoz parlamentaria ha señalado a las políticas migratorias del PP y del PSOE como responsables de ese caos migratorio: «La culpa de que esto pase es de los que acuerdan abrir las fronteras en Bruselas, y en España, el PP y el PSOE, que votan juntos la regularización masiva de inmigrantes ilegales y que blanquean el tráfico de personas».

Por ello, ha pedido que «si tan seguros están de que esas políticas son las mejores, que les pregunten a los españoles si quieren un centro de menas en sus barrios» o que «pregunten en los pueblos si quieren allí un centro de inmigrantes ilegales, y que nos pregunten a todos si queremos expulsar a quienes entran ilegalmente». «¿Alguien cree de verdad que los dos marroquíes que pegaron una paliza a un anciano en Torre Pacheco debían estar en España?», ha añadido.

Noticias de España