«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
destaca la novedad de la consulta de sinónimos y antónimos

Perreo, machirulo, kriptonita y neoconservador: la RAE actualiza el Diccionario de la lengua española

Diccionario de la Real Academia Española. Europa Press.

La Real Academia Española ha presentado la mañana del martes la actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española. Como cada año, la obra se ha renovado con la incorporación de nuevos términos. En esta ocasión, con 4381 novedades: términos, acepciones, enmiendas a artículos y supresiones.

Una actualización que trae como principal novedad la incorporación, por primera vez en los 300 años de historia del Diccionario, de la consulta de sinónimos y antónimos. Así lo ha dado a conocer el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, que ha estado acompañado de Elena Zamora, responsable del Instituto de Lexicografía.

Como viene siendo habitual, la Academia actualiza en la recta final del año el diccionario académico, elaborado en colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española. Este año la RAE incorpora novedades de ámbitos tan diversos como la ciencia, las nuevas tecnologías, la gastronomía, el deporte o el derecho.

Algunas de las nuevas palabras son alien, neoconservador, chundachunda, georradar, oscarizar, regañá, supervillano, tecnociencia, kriptonita, videoarbitraje —y su acrónimo VAR—, fila cero, línea roja, masa madre, big data, cookie, banner, bracket, bulldog, no binario, perreo, disforia de género o porsiacaso.

El director de la RAE ha anunciado también que a partir de enero la académica Dolores Corbella será la nueva directora del diccionario, en sustitución de Paz Battaner. En esta misma línea y en referencia a las novedades, Santiago Muñoz Machado ha destacado que «no hay otro diccionario con estas prestaciones».

+ en
.
Fondo newsletter