«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
no se invitó a los concejales que no pertenecieran al grupo municipal socialista

Pilar Alegría gastó más de 2.400 euros en una comida con cargo a un Ayuntamiento socialista zaragozano en la campaña electoral

La ministra Portavoz y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños. Europa Press

Un total de 2.410,70€ es el importe de un «servicio de catering para almuerzo, por la visita de nuestra Ministra de Educación, Pilar Alegría«.

Así aparece redactado en la factura que pagó el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro (gobernado por el PSOE, en la provincia de Zaragoza) con motivo de una visita de la ministra zaragozana Pilar Alegría el pasado 9 de julio, el tercer día de la campaña electoral de las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado 23 de julio. Alegría era en esas fechas la candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza. La factura fue abonada por el Ayuntamiento el pasado 25 de agosto.

Este asunto se ha conocido en el último pleno del año, celebrado el jueves 14 de diciembre, en el que el alcalde socialista Vicente Royo respondió que se trataba de una visita de «carácter institucional, que incluía una visita al Ayuntamiento, firmando en el libro de honor, interesándose por los problemas del municipio, donde el alcalde le informó de las realizaciones y los proyectos para los próximos años que tiene el ayuntamiento». Sin embargo, pese a que el alcalde afirmase que se trataba de una visita institucional, no se invitó a los concejales que no pertenecieran al grupo municipal socialista.

Vicente Royo también se refirió al catering, del que dijo que «afortunadamente se prolongó durante unas horas, que fueron aprovechadas por miembros del equipo de gobierno municipal, de la asociación del colegio y por algunos vecinos para trasladarle las inquietudes y mejoras que necesita nuestro pueblo». Royo alegó que acompañaron a Pilar Alegría el equipo de gobierno municipal, la Junta de la Asociación de padres y madres de alumnos del colegio público, vecinos del municipio que se encontraban en las piscinas y otro personal presente como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

+ en
.
Fondo newsletter