«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenido un joven por destrozar una lápida de los caídos en la Catedral de Ibiza

Un joven ibicenco ha sido detenido tras pintar en rojo y romper con un martillo una lápida de la Catedral de Ibiza en la que aparecen los nombres de víctimas de la Guerra Civil, ha indicado hoy la Policía Nacional.

La lápida recuerda a los asesinados por las milicias republicanas en el Castillo el 13 de septiembre de 1936, en las primeras semanas de la Guerra Civil.
El hecho se produjo este jueves hacia las 09,30 horas, cuando éste joven entró en la Catedral y golpeó con un martillo la lápida hasta romperla. Además, pintó con letras rojas la frase «Vergonya ke sagna» (verguenza que sangra).
Una religiosa, que se encontraba en el templo, observó el hecho y avisó a un sacerdote, quien con ayuda de un turista francés, intentó retener sin éxito al agresor para impedir que huyera.
Tras una investigación, los agentes de la Policía Nacional identificaron al autor de esta acción, al que acusa de un delito contra los sentimientos religiosos y de falta de respeto a los difuntos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter