«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Milei se refirió a la presunta trama de corrupción que acorrala a Begoña Gómez

Podemos pide que antes de llamar a consultas a la embajadora española en Buenos Aires lo hagan con la de Israel

Nueva manifestación en Madrid para defender la sanidad pública

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha comunicado que el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha solicitado el apoyo de la formación morada para llamar a consultas a la embajadora en Argentina tras las palabras del presidente argentino, Javier Milei, sobre Begoña Gómez, y le ha pedido que llame a consultas también a la embajadora de Israel.

«A la derecha se le frena con derechos y avances concretos y que nadie va a entender que hagan esto sin llamar antes a consultas a la embajadora en Israel», ha asegurado Belarra en un mensaje en la red social X.

El Gobierno ha decidido este domingo llamar a consultas ‘sine die’ a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antes de producirse esta llamada, Albares ha afirmado que ha contactado con todos los grupos parlamentarios para recabar apoyos y que ha contado una «gran mayoría», si bien PP y VOX no se han pronunciado.

Además, en la declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa, también ha exigido «disculpas» por parte del mandatario argentino.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’, Milei se ha referido a la mujer de Sánchez. «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo«, ha comentado.

+ en
.
Fondo newsletter