'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cinco policías heridos tras disturbios en un centro de refugiados griego

Cinco agentes griegos resultaron heridos en choques entre la Policía y refugiados en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, durante una protesta contra las malas condiciones de vida en el campamento y el retraso en resolver las demandas de asilo, informaron medios locales.

La Policía griega reprimió la protesta con gases lacrimógenos y realizó 30 detenciones.
Según informaron medios helenos, decenas de migrantes del campo organizaron una marcha al grito de «Libertad» e iniciaron varios incendios en contenedores de basura y hierbas secas dentro y fuera del campo.
Los fuegos situados en el exterior del campo pudieron ser controlados con rapidez, según explicaron fuentes de los bomberos, que enviaron a la zona dos aviones cisterna. La Policía se vio obligada a responder con gases lacrimógenos.
La semana pasada también se registraron incidentes similares en este campo, con fuegos provocados y enfrentamientos entre migrantes y policías en protesta por las condiciones en las que se encuentran los refugiados.
Además, doce refugiados sirios que viven en el campo de Moria se encuentran en huelga de hambre desde el 20 de abril como protesta por las demoras de meses en sus demandas de asilo y por el peligro a ser deportados a Turquía.
En los campos de refugiados de Lesbos -con capacidad para 3.500 personas- se concentran en la actualidad cerca de 4.500 personas refugiadas, de los más de 15.000 refugiados que se encuentran en las islas griegas, según datos del ministerio griego de Migración.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Disturbios y agresiones a policías y bomberos en un centro de refugiados griego

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter