Portugal eliminará este miércoles el peaje de la autovía A-22 denominada Via Do Infante que conecta al Algarve con Andalucía. El alcalde de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández, ha celebrado este paso porque «ayudará a la libre circulación» de las personas y supone «eliminar una especie de arancel que se venía soportando».
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde ayamontino ha señalado que «el peaje es, al final, también un arancel, porque una persona de Faro que quiera venir a almorzar a Ayamonte, aparte de la gasolina, tiene que pagar un precio añadido, cuando la autovía es una infraestructura que se hizo con fondos europeos, por ello, nunca tuvo el suficiente sentido que se hubiera implantado ese peaje».
Así, ha señalado que ese flujo de personas «va a ayudar mucho, tanto al Algarve como a Ayamonte, desde el punto de vista comercial, turístico, social o cultural» y «se va a recuperar las relaciones comerciales y turísticas que históricamente hemos tenido entre ambos lados del Guadiana». Asimismo, ha querido destacar las relaciones mercantiles «que están pagando un arancel y les encarece el precio de ese producto».