«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PP: a los independentistas «les ha tocado el premio gordo» con Sánchez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado este lunes que a los independentistas «les ha tocado el premio gordo con Pedro Sánchez», quien está «dispuesto a hacer añicos la separación de poderes» con tal de seguir en la Moncloa.

«A los independentistas les ha tocado el premio gordo con Pedro Sánchez, que con tal de permanecer en la Moncloa parece dispuesto a todos, a romper todas las líneas rojas» y «han hecho compatibles sus intereses haciendo añicos la separación de poderes», ha dicho.

García Egea se ha expresado así en una rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del partido en la que los populares han decidido presentar un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) para evitar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pueda ocupar su escaño en el Parlamento Europeo.

Así, ha explicado que este lunes el partido ha presentado un escrito ante la JEC para que «ejecute la sentencia del Tribunal Supremo y que Junqueras pierda su condición de europarlamentario, de forma inmediata» y no pueda representar a los españoles un condenado por sedición.

Esta iniciativa es una más de la «ofensiva parlamentaria y legal» que el PP ha lanzado entre las que destacan la petición a la Junta Electoral Provincial de Barcelona y al Parlamento de Cataluña para que Quim Torra sea destituido en cumplimiento de la sentencia por la que ha sido inhabilitado.

«Vamos a ir hasta el final», ha dicho García Egea, quien ha señalado que el PP «está decidido quitarle su escaño a Torra» para evitar que pueda seguir al frente de la Generalitat.

El PP también tomará acciones contra la directora de la cárcel de Lledoners por permitir que Junqueras grabara un mensaje de vídeo para el congreso de ERC en lo que el PP considera «un mitin político», cuando los presos tienen restringidas sus comunicaciones», ha asegurado.

García Egea también se ha dirigido a los líderes de los partidos regionalistas surgidos con la intención de «garantizar la igualdad de todos los españoles» y que ahora se muestran dispuestos a apoyar a Sánchez.

Así, ha hecho un llamamiento público a los dirigentes regionalistas y, en especial, al presidente del Partido Regionalista Cántabro (PRC), Miguel Ángel Revilla, para que «reflexionen su papel» en las negociaciones en marcha y si sus votos van a servir para «apuntalar un gobierno de Sánchez y hacer vicepresidente a Pablo Iglesias».

García Egea se ha dirigido también a los representantes socialistas y en especial a los barones para «saber si los socialistas están de acuerdo» con que Sánchez «humille a todos los españoles por mantenerse en el sillón» de la Presidencia del Gobierno.

Para ello, presentará mociones en todos los Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos autonómicos para saber «qué se esconde tras el silencio de todos los socialistas» y, sobre todo, «saber qué tienen que decir» dirigentes como García-Page, Fernández Vara, Lambán, Ximo Puig o Susana Díaz, sobre un Gobierno apoyado por los independentistas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter