«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El alcalde popular rechaza a VOX

PP y PSOE se reúnen y acercan posturas para aprobar juntos los presupuestos de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el socialista Antonio Muñoz. Europa Press

El alcalde de Sevilla, el «popular» José Luis Sanz, se reunió este lunes con el socialista Antonio Muñoz para desbloquear la negociación para aprobar los Presupuestos.

Según recoge ABC de Sevilla, no fue en dependencias municipales y tampoco hubo intercambio de documentación, pero sí se produjo en «un tono muy conciliador y con buena predisposición». Ambos partidos siguen estando abiertos a negociar y tienen «voluntad de intentarlo» y buena «predisposición».

El pasado viernes, José Luis Sanz, que se niega a incluir a VOX en el equipo de Gobierno para dotar de estabilidad al consistorio, señaló que prevé convocar un pleno extraordinario para la primera quincena de febrero, al objeto de elevar a debate y votación las nuevas cuentas y que «cada grupo tome la postura» que considere oportuna.

Un día antes animó a los grupos municipales de VOX y PSOE a que «se abstengan» en la votación e hizo un «llamamiento a la responsabilidad para anteponer los intereses de la ciudad a los políticos», y atacó a la formación liderada por Santiago Abascal: «No parece que quieran aportar nada. Ellos sabrán». 

+ en
.
Fondo newsletter