«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
crece un 8,4% respecto al de 2024

PP y VOX aprueban de forma provisional los Presupuestos de 2025 del Ayuntamiento de Valencia

Juanma Badenas (VOX). Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este martes provisionalmente y en un debate centrado en los recursos para afrontar las consecuencias de las lluvias torrenciales y atender a sus afectados. Estas cuentas contemplan una dotación extraordinaria de 10 millones de euros (llamada Fondo DANA) para gastos de actuaciones e iniciativas con las que hacer frente a los efectos de ese temporal.

El presupuesto del próximo año ha salido adelante de manera inicial con los votos favor del equipo de gobierno que forman PP y VOX, y preside la alcaldesa, María José Catalá, y ha contado con el rechazo de los dos grupos de la oposición, Compromís y PSPV-PSOE, por considerar que «nace muerto» porque no se centra en los damnificados por la DANA y en la reconstrucción. Las inundaciones provocadas por esta afectaron junto a diversas localidades de la provincia, a tres pedanías de la capital valenciana: La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo.

En concreto, las cuentas del Ayuntamiento de Valencia para 2025 ascienden a 1.210 millones de euros y el presupuesto general consolidado con los organismos autónomos y las empresas municipales a 1.338 millones.

A partir de su aprobación provisional esta jornada, el presupuesto de 2025 será sometido a exposición pública, periodo durante el cual podrá consultarse y recibir alegaciones antes de pasar de nuevo por el pleno para su aprobación definitiva.

El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para el próximo ejercicio crece un 8,4% respecto al de 2024.

El Gobierno municipal ha destacado que para el próximo año se consolida «la mayor rebaja fiscal», aprobada en 2024, «bajando deuda», «cumpliendo la regla de gasto» y con «estabilidad» y ha recordado que se incluyen nuevas políticas para las familias como «la ayuda de 300 por nacimiento, adopción o acogimiento».

El segundo teniente de alcalde y portavoz de VOX, Juanma Badenas, ha intervenido para asegurar: «Estamos orgullosos de los presupuestos para 2025 que hemos elaborado en el gobierno del Ayuntamiento de Valencia porque son los mejores dotados de la historia, sirven para mejorar los servicios de los ciudadanos y tienen una partida importante de inversión para las pedanías y una importante inversión en vivienda».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter