«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DEFIENDE EL APOYO Y LA ASISTENCIA A MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS

Prisión permanente para violadores, bajada de la edad penal… ¿Qué propone VOX para combatir la violencia contra la mujer?

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Flicker

«Somos el único partido que pide un endurecimiento de las penas, incluso la prisión permanente para los asesinos y los violadores». Esta fue la afirmación del presidente de VOX, Santiago Abascal, este lunes en el El programa de Ana Rosa, al tiempo que añadió que VOX es quien «se ha enfrentado con más contundencia contra el Gobierno «que ha puesto a los violadores en la calle».

Abascal añadió un documento con 12 puntos bajo el título Combatir la violencia contra la mujer y sus causas en el que se recuerdan las medidas propuestas por VOX en esta cuestión.

La formación aboga por garantizar «toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores», y por apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos». También propone instar al Gobierno «a identificar a los violadores que han salido en libertas gracias a la ley del «sólo sí es sí», poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad».

VOX, que recuerda que exigió «responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores de mujeres», reclamó la derogación inmediata de esa ley y su sustitución por una que aumente las penas a todos los violadores, «incluyendo la prisión permanente». Y pide una bajada de la edad penal y, en cualquier caso, una revisión de la ley de menor «para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos».

«Pondremos especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción —o a veces incluso la complicidad— de la administración. En los casos ya desvelados actuaremos con toda la contundencia que la ley nos permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados», reza el punto seis del documento.

El punto siete señala que «ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora, o del género que se autoperciba». En este sentido, el punto ocho recoge que «de igual modo los hijos e hijas de una mujer asesinada no se verán discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina».

«Se trabajará con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer», sostiene en el punto nueve. En el diez, por su parte, proponen poner en marcha un estudio en profundidad «sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial de los aberrantes casos de violaciones grupales para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia».

En el punto 11, VOX afirma que «ningún hombre, independientemente del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etc), y en el 12 afirma que «en el acceso a la función pública con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas».

+ en
Fondo newsletter