Distintas pintadas con textos amenazantes dirigidas contra víctimas del terrorismo y dianas en nombres de dirigentes del PSE/EE han aparecido este martes en el frontón de Hernani (Guipúzcoa), junto a un anagrama de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.
Las pintadas insultan directamente a Consuelo Ordóñez, hermana del teniente alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, y a Maite Pagazaurtundúa, hermana de Joseba Pagazaurtundúa, también asesinado por la banda terrorista.
«A comer porras y po****», se puede leer en las pintadas. Rubén Múgica, hijo del abogado Fernando Múgica -asesinado por ETA el 6 de febrero de 1996-, se ha hecho eco del ataque en Twitter y ha añadido: «A ver si alguna asociación feminista lo condena…». Una de esas que no dudan en manifestarse contra el ‘racista’ Donald Trump -con un hiyab (prenda que oprime los derechos de las mujeres) en la cabeza, eso sí-, en criminalizar al hombre por el simple hecho de serlo o en aparecer en escena para exigir la «disolución inmediata de la RAE por machista».
Y es que ahora que proetarras mandan a «comer porras» a dos víctimas de ETA, las feministas radicales no aparecen… ¿Será porque no comparten su ideología?
Las pintadas van dirigidas asimismo contra el PSOE y los dirigentes del PSE/EE Patxi López, Idoia Mendia, Rodolfo Ares, y Denis Itxaso, en cuyos nombres se han pintado varias dianas.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una patrulla de la Ertzaintza ha localizado sobre las 06:00 horas estas pintadas y lo ha puesto en conocimiento de la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Hernani, que se ha encargado de borrarlas.
La secretaria general del PP en el País Vasco, Amaya Fernández, ha alertado de que este tipo de comportamientos son «una humillación para todos los demócratas» y una evidencia «del trabajo que queda por hacer para erradicar el odio del País Vasco».
Por este motivo, ha instado al resto de fuerzas políticas vascas a condenar los hechos «en aras de impulsar una política de tolerancia cero ante comportamientos totalmente dañinos para la construcción de una memoria digna tras décadas de terrorismo».
Las redes también ‘echan de menos’ a las feministas
Los usuarios de Twitter han respondido al mensaje de Múgica y han dejado en evidencia la hipocresía del feminismo radical.
Vamos a llamarla: oye @LeticiaDolera , que los batasunos que mataron a los hermanos de Maite y Consuelo las mandan a “comer pollas”.
No podíais las feministas decir algo sobre este “machomachismo”?
Espero vuestra respuesta, gracias. pic.twitter.com/L28ytaLMzi— Nekane (@NekaneHarta) 15 de mayo de 2018
Las feministas calladas, debe ser que comer pollas en el país Vasco no es machista. Saca la vara tito a ver cuanto mide!!!
— Iván Rodríguez 🇪🇺🇪🇸 (@ivanrodig) 15 de mayo de 2018
Contra esta manada se quedarán mudas.
— Nekane (@NekaneHarta) 15 de mayo de 2018
No es que no se atrevan. Son su gente.
— Nekane (@NekaneHarta) 15 de mayo de 2018
Vergüenza de gente. Y de quienes lo miran y no se rebelan ante lo que tienen al lado
— chelo aparicio (@CheloAparicio) 15 de mayo de 2018
No lo creo. Silencio administrativo. Un síntoma más de que la crisis es moral.
— Luis Torras (@TorrasLuis) 15 de mayo de 2018
Es lamentable que ninguna asociación feminista se manifieste en contra de las pintadas amenazantes
— fausto mochales (@faustomochales) 15 de mayo de 2018
Las feminazis no critican ni a la ultraizquierda ni al islam; es su costumbre…pero no están politizadas eh, que encima se ofenden.
— JossMD (@Overlord_Joss) 15 de mayo de 2018
¿Asociación feminista condenar qué?
El punto 6 de su decálogo es “ETA mola”.
La mayoría saben lo que es porque lo han mirado en Wikipedia.— Manuel Alej. Báez (@ManuelAlejBaez) 15 de mayo de 2018
Vaya cosas dice ud, como si a las feministas actuales les importaran las mujeres.
— Witrator (@Witrator) 16 de mayo de 2018
Las feministas no están para defender a las mujeres. Están para otra cosa.
— Ludaico Duver (@Ludaico) 15 de mayo de 2018