«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Meloni está alimentando un monstruo en el corazón de uno de los Estados fundadores de Europa»

Puigdemont ataca ahora a Meloni y le acusa de «alimentar el fascismo»: «No podemos permanecer en silencio»

Puigdemont y Meloni

Tras enfrentarse a Marine Le Pen ayer lunes, Carles Puigdemont ha centrado ahora su atención en Giorgia Meloni, la primera ministra italiana. La reacción del expresidente de la Generalidad surge a raíz de un reportaje en vídeo del medio italiano Fanpage, que muestra a las juventudes del partido de Meloni, Hermanos de Italia, realizando saludos fascistas y alabando a Benito Mussolini.

Puigdemont expresó su preocupación en su cuenta de X (antes Twitter), afirmando: «Lo que ha revelado ‘Fanpage’ es extremadamente inquietante. La primera ministra italiana está alimentando un monstruo en el corazón de uno de los Estados fundadores de Europa, y nadie puede permanecer en silencio».

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha instado a los ministros europeos a exigir explicaciones a Meloni «cada vez que se encuentren con ella», para evitar que las imágenes del reportaje sobre las juventudes de Hermanos de Italia se consideren «anecdóticas o irrelevantes».

Puigdemont subrayó que «el fascismo y el nazismo, así como el falangismo español, son ideologías totalitarias que amenazan la paz y la democracia». Añadió que «sus seguidores han perdido el miedo, alentados por una maquinaria de la intolerancia diseñada para atraer a los jóvenes».

El reportaje de Fanpage, grabado por un periodista infiltrado en las filas juveniles del partido italiano, muestra himnos fascistas, intentos de intimidar a la prensa e insultos a colectivos como personas negras y homosexuales.

+ en
Fondo newsletter