«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Meloni está alimentando un monstruo en el corazón de uno de los Estados fundadores de Europa»

Puigdemont ataca ahora a Meloni y le acusa de «alimentar el fascismo»: «No podemos permanecer en silencio»

Puigdemont y Meloni

Tras enfrentarse a Marine Le Pen ayer lunes, Carles Puigdemont ha centrado ahora su atención en Giorgia Meloni, la primera ministra italiana. La reacción del expresidente de la Generalidad surge a raíz de un reportaje en vídeo del medio italiano Fanpage, que muestra a las juventudes del partido de Meloni, Hermanos de Italia, realizando saludos fascistas y alabando a Benito Mussolini.

Puigdemont expresó su preocupación en su cuenta de X (antes Twitter), afirmando: «Lo que ha revelado ‘Fanpage’ es extremadamente inquietante. La primera ministra italiana está alimentando un monstruo en el corazón de uno de los Estados fundadores de Europa, y nadie puede permanecer en silencio».

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha instado a los ministros europeos a exigir explicaciones a Meloni «cada vez que se encuentren con ella», para evitar que las imágenes del reportaje sobre las juventudes de Hermanos de Italia se consideren «anecdóticas o irrelevantes».

Puigdemont subrayó que «el fascismo y el nazismo, así como el falangismo español, son ideologías totalitarias que amenazan la paz y la democracia». Añadió que «sus seguidores han perdido el miedo, alentados por una maquinaria de la intolerancia diseñada para atraer a los jóvenes».

El reportaje de Fanpage, grabado por un periodista infiltrado en las filas juveniles del partido italiano, muestra himnos fascistas, intentos de intimidar a la prensa e insultos a colectivos como personas negras y homosexuales.

+ en
.
Fondo newsletter