«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las bases no respaldan el acuerdo con el presidente del gobierno en funciones

Puigdemont rechaza la oposición del Consell de la República y avanza en las negociaciones con Sánchez

Sánchez Puigdemont amnistía
Vista de la pintura del presidente español y candidato del PSOE a la reelección Pedro Sánchez y al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. Europa Press

El Consell de la República, el organismo alegal que dirige el prófugo Carles Puigdemont desde Waterloo, ha rechazado las negociaciones con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para una posible investidura.

Sin embargo, al también líder de Junts poco le importa el resultado de la votación, que no era vinculante y en la que sólo ha participado un 5% de los más de 90.000 militantes del Consell.

Sólo 1.000 personas han respaldado las negociaciones de Puigdemont con Sánchez, pero esto no es un escollo para el el líder de Junts, cuyo objetivo último es alcanzar un acuerdo de Gobierno y firmar la amnistía para los golpistas.

Así lo demuestran las declaraciones que otros miembros del partido han hecho en los últimos días. Lluís Puig, exconsejero de Cultura también fugado a Bélgica y miembro del gobierno del Consell, ha justificado que «era una mera encuesta». Por su parte, Toni Comín, eurodiputado de Junts y vicepresidente del organismo alegal afirmó en TV3 que «el resultado de la consulta no vinculará a los partidos». 

+ en
.
Fondo newsletter