«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las lecciones de democracia de Xavi, el hombre que vive y cobra en Qatar

El excapitán del Fútbol Club Barcelona se pronuncia acerca del referéndum ilegal en Cataluña.


Carles Puyol ha incendiado las redes sociales este 1 de octubre tras dar su opinión sobre la votación secesionista que los dirigentes catalanes están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma. Exjugador de la selección española, el central parece no comprender cómo funciona la democracia.


Y es que Puyol ignora que, antes que las urnas, se encuentra el Estado de Derecho y es éste el encargado de articular las medidas necesarias para que haya elecciones y la gente pueda pronunciarse. En Cataluña, lo único que ha ocurrido es un intento de golpe de Estado al margen, lógicamente, de la ley.
Esta misma semana, Piqué también se posicionaba a favor de que los catalanes se expresen «pacíficamente».
«Expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte», escribió el central azulgrana, que en su mensaje añadió la etiqueta #Votarem (Votaremos).
No es la primera ocasión que Piqué se ha mostrado favorable al derecho a realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, aunque nunca se ha posicionado a favor de la independencia.
También, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) difundió el pasado 23 de septiembre un vídeo en el que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, sale en defensa del referéndum.
«Esto no va de independencia, va del derecho a decidir y poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia», aseguraba.

‘Es una verguenza’

Xavi Hernández acaba de colgar un vídeo en el que lamenta los incidentes ocurridos hoy en Cataluña por el referéndum del 1-O: «Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar…»


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter