'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Radicales lanzan ropa ardiendo contra el cuartel de la Guardia Civil de Igualada

Los Mossos d’Esquadra hallaron en un patio interior del cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) restos de un chándal utilizado en el servicio militar que había sido quemado, y no de un «artefacto incendiario», como denunció una asociación de guardias civiles en las redes sociales.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado esta madrugada en su cuenta en la red social Twitter de que el cuartel de la Guardia Civil de Igualada fue objeto anoche del lanzamiento de un «artefacto incendiario», sin especificar si se produjeron daños materiales o personales.

«Han lanzado hace unos minutos un artefacto incendiario contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Igualada (Barcelona)», es el texto que insertó la AUGC en Twitter.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han precisado que anoche, hacia las 22.30 horas, fueron requeridos desde el cuartel del instituto armado para investigar la aparición de un objeto que se estaba quemando.

Los agentes de la Policía catalana hallaron en un patio interior del cuartel la prenda militar quemada, sin que por el momento se haya podido determinar si fue lanzada desde el exterior o cómo pudo llegar hasta allí.

Ayer la Guardia Civil incautó en un almacén de Igualada unas 2.500.000 papeletas, 4.000.000 de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los responsables del almacén indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter