«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La miseria moral del secuestrador Otegi a cuenta de la violencia de género

Los internautas le recuerdan que su banda terrorista mató a decenas de mujeres.


El exmiembro de ETA y líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, aseguró este sábado que «corresponde a todos» acabar con la violencia de género con motivo del Día internacional para la erradicación de esta lacra, y los internautas le han recordado que la banda a la que perteneció -y de la que jamás ha renegado- asesinó a decenas de mujeres. 


Algunas fuentes señalan que Begoña Urroz Ibarrola, una niña de apenas 22 meses, fue la primera víctima de la organización terrorista de ultraizquierda. La pequeña falleció a consecuencia de las graves quemaduras que le provocó la bomba incendiaria colocada el 27 de junio de 1960 en uno de los armarios de la consigna en la estación de Amara, en San Sebastián. Otras dicen que fue José Antonio Pardines, guardia civil, asesinado seis años después -en 1968-. Lo único evidente es que a lo largo de su sangrienta historia, ETA mató a decenas de niñas y mujeres, y dejó heridas a cientos de ellas.
Así se lo han recordado las redes a Otegi:


Leer más…

Así trata ETA a los niños: de ataúdes blancos a pancartas

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter