«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA OCURRIDO EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES

Varios ciudadanos reducen a dos atracadores en una joyería de Sanlúcar de Barrameda

Ciudadanos inmovilizan a dos atracadores en Sanlúcar de Barrameda. X.
Ciudadanos inmovilizan a dos atracadores en Sanlúcar de Barrameda. X.

Dos atracadores intentaron robar en una joyería de Sanlúcar de Barrameda este lunes a mediodía. Tras el robo en el interior del comercio, los dos ladrones fueron reducidos por varias personas que pasaban por la calle y presenciaron el crimen. La calle en la que perpetraron el robo estaba repleta de gente.

Los atracadores usaron una motocicleta para desplazarse hasta la joyería y después intentaron huir en ella. Aunque no contaron con que la tienda robada está en una de las calles más concurridas del pueblo gaditano. Tampoco se trataba de una moto de gran cilindrada, por lo que resultó relativamente fácil interceptarlos.

Sí han tomado alguna precaución a la hora de elegir su indumentaria. Ambos acudieron a robar vestidos con un mono azul de mecánicos y la cara tapada con cascos de moto. Según la Policía Nacional, así disfrazados perpetraron el robo con violencia e intimidación en el interior del local. Pero al salir e iniciar la huida, varios testigos consiguieron paralizarlos y detenerlos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y se hicieron cargo de los atracadores de Sanlúcar.

El primero en dar la voz de alarma fue un hombre que se situó delante del vehículo y que al grito de «Cogedlos, agarradlos», consiguió que más ciudadanos se unieran a él. Uno de los atracadores golpeó violentamente a varios viandantes antes de caer al suelo.

+ en
.
Fondo newsletter