Maroto tiene seis pisos en Madrid, y López tres, casi todos en copropiedad
Reyes Maroto y Óscar López, candidatos del PSOE en Madrid, tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen
Reyes Maroto y Óscar López, candidatos del PSOE en Madrid, tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen
Reyes Maroto y Óscar López, el pasado 19 de julio, en Madrid. Archivo, Europa Press
Por LGI
30 de septiembre de 2026

Los candidatos socialistas a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Óscar López y Reyes Maroto, respectivamente, tienen un total de diez viviendas en propiedad, según sus últimas declaraciones de bienes hechas públicas. Un dato que ha sorprendido toda vez que los socialistas han criticado con dureza a la sociedad que inició el desahucio de Mari Carmen, la mujer de 87 años que finalmente podrá seguir viviendo en su casa.

López y Maroto tienen nueve viviendas más que Urbagestión, propietaria del piso de la calle Alcalde Sáinz de Baranda, objeto de la polémica. La mayor parte las tienen los socialistas en copropiedad: sólo la vivienda que López compró en Madrid en 2006 figura a su nombre al 100%, informa Ok Diario.

En su declaración ante el Congreso de 2023, López, actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha declarado el 100% de una vivienda en Madrid, el 50% de otra en Segovia adquirida en 2020 y el 25% de dos viviendas heredadas en 2022. La misma declaración recoge dos hipotecas de 515.000 y 150.000 euros.

Maroto, por su parte, ha declarado ante el Ayuntamiento seis inmuebles urbanos, todos al 50%. Cinco los ha adquirido por compraventa en Alcorcón. El sexto es una vivienda heredada. Su declaración refleja además depósitos bancarios de 203.184 y 36.213 euros.

Noticias de España