La concejal de Cultura del Ayuntamiento gobernado por Compromís -con el apoyo de PSOE y Podemos- lo justifica asegurando que «no hay calles disponibles».
El Ayuntamiento de Valencia ha negado una calle a Aarón Vidal, el soldado español fallecido en Irak en septiembre de 2016 en un accidente de tráfico ocurrido en el campo de maniobras de Besmayah.
Según ha publicado Las Provincias, su familia entregó esta semana 7.500 firmas de apoyo para la petición, respaldada por una moción de la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez presentada en una comisión informativa.
La edil ha manifestado «no dar crédito» tras la decisión del gobierno tripartito -formado por Compromís, PSOE y Podemos- de no aprobar la petición de una calle preferiblemente en el barrio de Malilla. «Llevaremos la moción al próximo pleno para que todos tengan la oportunidad de escuchar que este gobierno no quiere dar una calle a un militar valenciano fallecido en acto de servicio por su país», ha añadido.
Desde el Consistorio, la concejal de Cultura, Gloria Tello, ha señalado que «no hay calles disponibles» y ha cuestionado a Ciudadanos por querer «sacar rédito político de la tragedia que sufre una familia». Valorarán ahora un acto en su recuerdo junto al Ministerio de Defensa.
El soldado, de 25 años y natural de la localidad valenciana de Llíria, fue condecorado a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que entregó a la familia junto a la bandera nacional y la boina del uniforme el jefe accidental del Regimiento.