'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aprovechan para robar a una turista mientras es violada por un marroquí

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un joven como presunto autor de la agresión sexual a una turista belga de 32 años y busca a varias personas que durante el forcejeo aprovecharon la vulnerabilidad de la víctima para robarle el teléfono móvil y otras pertenencias.

La agresión sucedió hace algunas semanas, cuando la mujer, que estaba de vacaciones en la citada localidad, sacaba a pasear a su perro sobre las seis de la mañana y un viandante se le acercó y comenzó a hablarle en varios idiomas, según un comunicado del instituto armado.
Como la turista no entendía lo que le decía continuó su camino, pero el hombre le agarró fuertemente del brazo «y la agredió sexualmente, llegando incluso a haber penetración», relata la nota de prensa.
Durante el forcejeo aparecieron otras personas que «aprovecharon la situación para robarle el móvil y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión», señala la Guardia Civil.
La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, después de lo cual interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, en la que describió al autor de la agresión, aunque no había podido ver a los que la robaron.
En un registro llevado a cabo en la vivienda del sospechoso, los agentes hallaron una gorra que la víctima había descrito en su declaración con un anagrama frontal bastante exclusivo, además de varias prendas de ropa que coincidían con las que supuestamente vestía aquella noche.
El arrestado, de 27 años y origen marroquí, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión, según el instituto armado.
La operación sigue abierta para lograr la detención de las personas que participaron en el robo mientras se producía la agresión sexual.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter