La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido en un acto de precampaña en la localidad vallisoletana de Medina del Campo que la reina Isabel I de Castilla, más conocida con Isabel la Católica, es un claro ejemplo de “una de las mejores mujeres socialistas de todos los tiempos” según la información recogida por Ical.
Durante el mitin que protagonizó Robles junto al candidato del partido socialista, Luis Manuel Pascual en el antiguo Palacio Real Testamentario ha asegurado “me siento muy española y cada vez que viajo al extranjero, llevo a España y sus gentes en el corazón, por lo que no me puedo olvidar de localidades como Medina que son un punto de referencia en la historia” dado que Isabel la Católica murió en esta localidad. De hecho, el antiguo Palacio Real testamentario fue testigo del Testamento y del fallecimiento de una de las figuras históricas más importantes de la historia de España.
Cabe recordar que la reina fue una mujer avanzada en su época que, como publica The Objective, dejó escrito en su Testamento la protección a los nativos, la prohibición de injuriarlos o maltratarlos, la obligación de pagarles salarios justos, su derecho al descanso dominical, la jornada laboral máxima de ocho horas y un grupo de normas protectoras de su salud, especialmente la de mujeres y niños, algo que en pleno siglo XX, bajo el reinado de varios regentes europeos, era pura ciencia ficción. Además, prohibió la esclavitud en 1504.
Las declaraciones de Robles sorprendieron a más de uno, pero hay que tener en cuenta que la precampaña está llegando a su final y los partidos ya tienen toda la maquinaria preparada para comenzar, el próximo viernes, la campaña electoral que culminará en las urnas el próximo día 28.