«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rocío Monasterio defiende que Italia cierre sus puertos

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este lunes que Italia cierre sus puertos a los inmigrantes en situación irregular porque es «inviable» ser «el foco de toda la inmigración ilegal» y ha reclamado una política europea «coherente y homogénea».

En una entrevista en Radio Nacional, Monasterio ha reclamado que en esa política España o Italia, por su situación limítrofe, no sean «las que asuman el papel de absorber toda esta inmigración».

A su juicio, los políticos españoles son «irresponsables» con «la inmigración ilegal» y «cómplices» de quienes trafican y ha añadido que «no tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias de traficantes», en alusión al Open Arms.

Su situación es, para Monasterio, consecuencia del «efecto llamada» y de «la gran irresponsabilidad» de los políticos cuando hacen «declaraciones buenistas», que «alientan a otros a lanzarse al mar».

La también portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha criticado los «bandazos» del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con el Open Arms y también al PP, pues considera que su postura respecto a la inmigración irregular no está clara.

«Vox es el único partido que es clarísimo en este tema: la inmigración tiene que ser legal y ordenada», ha agregado y ha defendido que hay puertos antes de España, como los de Túnez.

El Open Arms espera cerca de Lampedusa (Italia) poder desembarcar a 107 migrantes, tras rechazar ayer navegar hasta el puerto de Algeciras por las condiciones «críticas» que se viven a bordo tras 17 días, y después de que España ofreciera también puertos de Baleares.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter