«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según rtve, hermoso «brindará por los éxitos de este año y por la igualdad»

RTVE invita a Jenni Hermoso a las campanadas para hablar de «igualdad»

Ramón García, Jenni Hermoso y Ana Mena. Europa Press.

Esta mañana ha saltado la sorpresa. Las campanadas de fin de año estarán presentadas en la 1, cadena de RTVE, por el presentador Ramón García y la cantante Ana Mena. Una novata en el balcón de Sol y otro con gran experiencia darán la bienvenida al nuevo año con una invitada: Jenni Hermoso.

La futbolista, campeona del Mundo el pasado 20 de agosto con la Selección femenina, participará en la retrasmisión en directo de las campanadas como «invitada especial». Según el comunicado que ha emitido RTVE, Hermoso «brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024».

De la futbolista destacan que es «una de las mejores jugadoras del mundo, es internacional absoluta desde 2012 con la Selección, de la cual es su máxima goleadora histórica». La realidad, sin embargo, hace pensar que Hermoso acudirá a la retransmisión de las campanadas por su sonada polémica con el expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales.

No en vano el fichaje pretende ahondar en la polémica generada hace meses tras el beso consentido entre Rubiales y Hermoso. Primero celebrada y después perseguida, aquella escena eclipsó la victoria española del Mundial. Hasta el punto de que la Audiencia Nacional imputara al entonces presidente del Fútbol español por un posible delito de agresión sexual y coacciones.

Esta sorpresa de RTVE ha sido criticada por muchos usuarios de las redes sociales, que entienden que la cadena pública pretende recuperar las cuotas de audiencia perdidas hace varios años con uno de los personajes más polémicos de este año: Jenni Hermoso. Cientos de usuarios comentaban el asunto: «Yo soy Ramón y firmo un contrato antes, porque con la lianta de Jenni al lado cualquier cosa puede pasar»; «Vivimos en un show de Truman constante llamado España»; «En dos años tenemos dando las campanadas a los Javis y a Irene Montero».

+ en
.
Fondo newsletter