«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como ya hizo en la primera moción

Sánchez abandona el Congreso y no asiste a la sesión vespertina del debate

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso tras concluir la sesión matunina de la primera jornada del debate de la moción de censura que lidera Ramón Tamames y no volverá a la Cámara hasta este miércoles, cuando está prevista la votación. Ha optado por hacer lo mismo que en 2020 en la primera moción de censura de VOX, cuando tampoco estuvo presente durante la intervención de los grupos parlamentarios más pequeños.

Sánchez ha salido del Congreso tras asistir a la primera parte del debate que ha durando cinco horas y veinte minutos durante los que él ha debatido tanto con el presidente de VOX, Santiago Abascal, como con el aspirante a desalojarle de la Moncloa. También ha tomado la palabra, para replicar a Tamames, la vicepresidenta segunda y mujer fuerte de Unidas Podemos en el Gabinete, Yolanda Díaz.

Fuentes gubernamentales han destacado que «se ha cumplido el objetivo de contraponer las gestión progresista del Ejecutivo de coalición a la nada» que, en su opinión, «ofrece la ultraderecha.

Cualquier miembro del Gobierno puede tomar la palabra en cualquier momento del debate, sin embargo, desde Moncloa se reservan adelantar si Sánchez volverá a intervenir también este miércoles para poner el broche final al debate. Tampoco han avanzado si hará lo propio Díaz u otro representante de Unidas Podemos.

Sobre la ausencia en el Congreso del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Moncloa insisten en que ha perdido la oportunidad de vivir de primera mano un momento importante desde el punto de vista democrático, como es la defensa de una moción de censura.

+ en
.
Fondo newsletter