«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«será sólo el principio»

Sánchez anuncia que reconocerá a Palestina como Estado el próximo 28 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el próximo martes 28 de mayo se hará oficial el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar.

Noruega también ha adelantado a primera hora de este miércoles que será ese día cuando reconozca a Palestina como Estado independiente, la misma fecha elegida por España. «No puede haber paz en Oriente Próximo sin que los palestinos y los israelíes tengan su propio Estado y sin una solución de dos Estados. No puede haber una solución de dos Estados sin un Estado palestino. La paz en Oriente Próximo necesita una solución de dos Estados», ha señalado el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.

El presidente del Gobierno también ha estado trabajando para este reconocimiento con Irlanda, que también lo anunciará en esa misma fecha.

«El reconocimiento será sólo el principio, vamos a seguir presionando a la comunidad internacional», ha avisado Sánchez.

+ en
.
Fondo newsletter