'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez apoya a Puig ante la presunta financiación ilegal del partido

Se ha referido así a la investigación que llevan a cabo varios juzgados sobre la financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre 2007 y 2011.


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que el presidente valenciano, Ximo Puig, tiene «toda su confianza y apoyo para esclarecer las dudas» que hay sobre una financiación ilegal del PSPV-PSOE y «actuar con total contundencia» si las sospechas se confirman.
«He hablado con él y tiene toda mi confianza y apoyo para esclarecer las dudas sobre esta cuestión y actuar con total contundencia, por parte del PSPV, si se confirmaran esos datos», ha señalado en rueda de prensa.
Sánchez se ha referido así a la investigación que llevan a cabo varios juzgados sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre 2007 y 2011, originada a raíz de una documentación que el PP trasladó a la Policía.
Un caso en el que Puig se ha comprometido a dar «todo el apoyo a la justicia y a la policía» para que «se esclarezca si ha habido algún comportamiento erróneo» y también a abrir una «investigación interna para ver a dónde puede llegar este hecho», según Sánchez.
Según consta en los documentos que el PP entregó en una Comisaría, entre los actos por los que facturó Crespo Gomar, la agencia de comunicación de Gandía que dirigió la campaña de los socialistas valencianos, se encuentran la Conferencia Política que tuvo lugar en enero de 2006 en Valencia; el acto celebrado el 7 de octubre de ese mismo año para presentar a los candidatos; y el mitin de Zapatero en Alicante durante la campaña electoral.
Las diligencias apuntan a que estos servicios fueron abonados en realidad por diversas empresas a través de una presunta trama de falsificación de facturas. Una de las constructoras que habría financiado a los socialistas es Blauverd, con sede en Alzira.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter