«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez busca el apoyo de Casado para la Mesa de reconstrucción

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscará este lunes en una reunión por videoconferencia el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, para poner en marcha una Mesa por la reconstrucción con la que buscar consensos para gestionar la etapa que seguirá a la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La cita entre ambos líderes se producirá después de que Sánchez cerrara el pasado viernes los contactos con el resto de fuerzas políticas y sin que por el momento el PP haya explicitado si apoyará la tercera prórroga del estado de alarma que Sánchez propondrá al Congreso, anunciada por el jefe del Ejecutivo el sábado.

El propio Casado ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya avisado a los populares «de su intención de prorrogar el estado de alarma» antes de comunicarlo en una comparecencia televisada el pasado sábado.

Pore su parte, Sánchez acudirá a la entrevista tras insistir en un discurso televisado el sábado en la necesidad de unidad y de un pacto entre los partidos, instituciones y agentes sociales.

Sánchez ya se ha reunido telemáticamente con los portavoces de los grupos minoritarios y también con ERC, que ha mostrado su disposición a explorar un pacto, pero ha reclamado también que vuelva a activarse otra mesa, la del diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter