«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez carga contra Munilla por oponerse al feminismo radical

El líder del PSOE asegura que las palabras del obispo contra el aborto libre y gratuito y la ideología de género se sitúan «al margen» del Papa Francisco.


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, de tener «voluntad de dominar, de decidir por los demás, sobre todo si se trata de mujeres, como si fueran menores de edad o incapaces y como si siguiéramos en el nacionalcatolicismo franquista».
Sánchez se ha referido así, en una carta abierta en el diario.es, a las declaraciones de Munilla en el programa «Sexto Continente», de Radio María, sobre la huelga feminista de este jueves.
Declaraciones que el líder del PSOE califica de «irrespetuosas» y «antimodernas» y en las que el obispo diferenció entre dos tipos de feminismo, el «femenino», que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el «radical o de género», que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.
En su opinión, el «feminismo radical o de género» tiene como «víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina». «Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de ‘hara kiri'», afirmó.
El prelado criticó que el feminismo radical defienda las causas del «aborto libre y gratuito», así como «el lesbianismo y el bisexualismo» y le ha reprochado también que apoye la anticoncepción. Dijo que el aborto se ha convertido en un «genocidio femenino» porque en países como en China se utiliza para que no nazcan mujeres, al tiempo que criticó el «cortoplacismo» de los partidos políticos por no abordar auténticas políticas de natalidad.
Para Sánchez, las palabras de Munilla «desconocen los últimos cinco siglos de civilización, de modernidad y de secularización», y se sitúan «al margen del humanismo, de la libertad, del Renacimiento, de la Ilustración, de los derechos humanos, de la democracia, incluso del Concilio Vaticano II, de Juan XXIII, de Pablo VI o de Francisco».
 
Leer más…
‘El feminismo basa en el odio al varón su razón de ser’
 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter