«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
no introducirá modificación alguna sobre las fronteras reconocidas en 1967

Sánchez confirma que el Gobierno aprobará este martes el reconocimiento de Palestina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes el reconocimiento oficial de Palestina el mismo día que lo han hecho Irlanda y Noruega.

El líder del Ejecutivo ha anunciado la decisión en una declaración institucional desde La Moncloa justo antes de que comience a primera hora de la mañana la reunión ordinaria del Consejo de Ministros.

En una declaración en español e inglés, Sánchez ha dicho que «el reconocimiento es una decisión que no adoptamos contra nadie, menos aún en contra de Israel, un pueblo amigo al que respetamos, y con el que queremos tener la mejor relación posible».

El presidente también se ha pronunciado sobre las fronteras que se reconocen, asegurando que aunque aspira a que ese eventual Estado tenga Gaza y Cisjordania, conectadas por un corredor humanitario con salida al mar y una capital en Jerusalén este, de momento España no introducirá modificación alguna sobre las fronteras reconocidas en 1967. Sánchez, en ese sentido, ha especificado que «no reconoceremos cambios que no sean acordados por las partes» y ha abogado por un Estado «viable», en el que Gaza y Cisjordania estén «unificadas por el gobierno legítimo de la Autoridad Nacional Palestina».

+ en
.
Fondo newsletter