«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Después del apoyo a Feijoo

Sánchez da por seguro el voto de Coalición Canaria en su próxima investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz. Europa Press

Pedro Sánchez espera que la sesión de investudura en la que será candidato a la reelección como presidente del Gobierno se produzca a partir de la segunda quincena de octubre, aunque la fecha aún está por cerrar, ya que depende de los acuerdos con otras formaciones, principalmente con el independentismo catalán.

Uno de los apoyos con los que cuentan en la dirección socialista es el de Coalición Canaria, a pesar de que esta formación votó a favor del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en la votación de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Aunque el principal escollo para que Sánchez siga en La Moncloa son los partidos independentistas y en particular Junts, el PSOE necesita cerrar acuerdos con más partidos. Uno de ellos es Coalición Canaria, que podría dar su apoyo al PSOE a pesar de haber votado a Feijóo este miércoles.

En el PSOE dan por hecho que contarán con el voto favorable de este partido y aseguran que la «agenda canaria» saldrá adelante, en referencia al conjunto de medidas que Coalición Canaria pone como condición para entregar sus votos.

A este respecto, fuentes de Coalición Canaria apuntan que su voto también está condicionado a la posición que finalmente adopte el PSOE sobre la amnistía y por tanto «cuando hablen con claridad» decidirán el sentido de su voto. Señalan además que no han vuelto a hablar con los socialistas desde las negociaciones para la Constitución de la Mesa del Congreso, en agosto.

+ en
.
Fondo newsletter